marcas de iberico bellota

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
jarrete

marcas de iberico bellota

Mensaje por jarrete »

hola, abro este foro de debate para que escribais sobre las marcas y añadas que vayais probando, precios etc.
que os parece estirpe negra, intento comprarme uno
Calista

bellota, y bueno, por 36 euros?

Mensaje por Calista »

mi marido trabaja en un bar de tapas en el centro de barcelona.
el jamon de bellotas es el rey.
dice que no es posible encontrar un buen buen bellota por mejos de 50 euros kilo en ninguna tienda.
ellos compran a trenta y pico en grandes cantidades, así que sumando su 30 o 40 % no te sale a menos de 45 o 50 en tienda.
invitado

Mensaje por invitado »

Pues yo he probado un bellota de 25€/kilo que estaba de muerte, no me imagino como estará el de 50.
El jamón en cuestión era un Aljomar de Guijuelo 5 bellotas.
Floren

pesaditos los del aljomar

Mensaje por Floren »

No sé si es verdad o no lo del jamón aljomar este, pero me huele a marketing de guerrilla de sus comerciales. Tienen el foro inundado. Los moderadores deberían hacer algo porque no sé qué aportan.
invitado

Mensaje por invitado »

¿?He mirado por curiosidad y solo hay cuatro post que hablen de dicha marca.
Lo mio era una simple opinión como puedo decir también que me encantan los Covap, los 5 Jotas y los Joselitos pero creo que con esto no descubro la polvora...
No soy comercial, soy consumidor de jamón y me gusta compartir mi opinion con otra gente a la que le pueda ser útil.
Pues propongo

Mensaje por Pues propongo »

Pues yo propongo:

MICSA, Lazo y La Valla, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Sierra de Sevilla, de la Sierra Norte de Sevilla.

Ibesa, Belloterra, Camilo Ríos y San Pancracio, de Los Pedroches (Córdoba).
jamapereira
Mensajes: 3
Registrado: Mar 01 Jun 2010, 10:46

Mensaje por jamapereira »

Como para gustos estan los colores... me quedo con Julian Martín. En una gama más asequible los de Beher y Vettonia Montanea estan saliendo muy buenos.

A mi lo de Aljomar tambien me huele a estrategia de marketing. Tengo ganas de probarlos porque son libres de lacteos y gluten, y eso para los que tenemos la desgracia de ser intolerantes es una ventaja. Pero estoy de acuerdo que deberian buscar otros canales para promocionarse y dejar los foros de opinión. Por cierto donde puedo comprar los productos de Aljomar, porque no los encuentro!!
jamón, jamón

Mensaje por jamón, jamón »

Aljomar lo venden, en Sevilla, en La Salmantina (calle San Jacinto). Yo he probado tres de ellos: el 5 bellotas, el 4 bellotas y el gran reserva. De ellos, dos eran de DOP Guijuelo. No estaban mal, pero la verdad me quedo con otras marcas antes. Pero claro, es sólo cuestión de gustos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo lo compro en Makro. Ah no espera que como soy comercial por cada diez que coloco me regalan uno...
Joan Carles

una misma etiq1ueta con diferencia decalidad.

Mensaje por Joan Carles »

Hola me dedico a la venta al por mayor de productos ibéricos desde hace 28 años y puedo deciros que los jamones se han de conocer, con eso quiero decir, que cada fabricante tiene jamones buenos y no tan buenos. Los jamones van por partidas, remesas, y cada partida es diferente a las demás. Lo mejor es confiar en algún comerciante que entienda y le dé a cada cliente lo que desea. Al final todos los jamones se venden: los peores van a las ofertas de las grandes superficies y para lotes de navidad, los medianos en comercios, tinendas y restauración donde prima más el précio que la calidad y los mejores van a la alta charcuteria y restauración de calidad que son los clientes que lo pagan.

Cebo y bellota ( el recebo pasó a la historia ) son los productos que hay en el mercado, lo demás son etiquetas de adorno para confundir al consumidor.

Salu2 a to2,
J. Carles
jamoncito!

Jamon

Mensaje por jamoncito! »

Estoy con tigo Joan, los jamones de batalla van a las grandes superficies, si no os queréis equivocar comprar en comercios pequeños que saben lo que venden, yo llevo años comprando de una marca puesto que compraba de varios y en sitios diferentes y nada....las grandes superficies lo barato al final acaba saliendo caro, mi consejo es que os fijéis en restaurantes de calidad el jamón que tienen, eso hice yo y pedi el que vi en varios, no me gusta hacer publicidad por eso os aconsejo hacer eso, pero la marca esta se llama "Pedro Nieto", por lo que se es una empresa de Guijuelo que le dieron el premio a mejor empresa alimentaria española, y llevan 3 generaciones pero de eso me entere después cuando lo busque por verlo en restaurantes, llevo 2 años gastándolo de ellos y todavía no e tenido ningún problema, de todas formas hay otras marcas que medianamente me convencía pero de vez n cuando algún jamón salía salado por eso os recomiendo la de Pedro Nieto yo por ahora estoy muy contento.
facilycomodo

jamon belllota

Mensaje por facilycomodo »

Muy buenas tengo un restaurante hace mas de 20 años y he consumido varias marcas de jamon de bellota, Joselito es de lo mejorcito pero muy caro y con unas condiciones comerciales muy despotas, 5j ha pasado a ser un jamon normalito y caro, del resto nombrais a Aljomar que me parece un jamon de calidad y relacion con precio estupendo, lo suelo comprar en Makro y me lo sirve tambien un distribuidor. Pedro Nieto gaste varias piezas hace 8-10 años y bastante mediocres, alguna vez he gastado alguno de productores pequeños de Extremadura y la verdad una loteria. Sierra de Arzuaga no esta mal. Y alguna vez recuerdo de consumir uno de Guijuelo de Quintin Sanchez algo caro pero muy bueno tambien.
Invitado

Jamon

Mensaje por Invitado »

Buenas tengo un restaurante en Madrid, respecto a las marcas anteriores, Joselito me parece que no garantiza que sean piezas de bellota, una cosa es que lo ponga en la etiqueta y otra cosa es que sea de Bellota de verdad, eso lo certifica la norma del ibérico, la denominación de origen si llega a los parámetros y algunas cosas mas, creo que personalemente Pedro Nieto es una de las mejores marcas que se pueden encontrar un poco caras pero el genero no suele salir malo, si te tocaron mediocres es raro por que se de mucha gente que esta encantada con la marca
a, respecto a Quintín, no esta mal pero no puedo hablar mucho de esa marca pues solo e gastado unos 20 jamones, pero tiraban a saldados, sin duda me quedo con Pedro Nieto.
Invitado

Jamon

Mensaje por Invitado »

Se me olvidaba comentarles, hace poco probé jamón de Monesterio y no estaba mal, un poco desigual en la curación pero tenia buen sabor.
Carlos

Jamon

Mensaje por Carlos »

Buenas:

Hace tiempo probé la marca Pedro Nieto y el jamón estaba extraordinario, pero el Lomo era el mejor que e probado nunca, a si que en navidades compre un jamón y dos lomos de esta marca y me salieron muy buenos también, antes probe otras marcas de las famosas que conoce todo el mundo y me gusto menos el genero pero con pedro nieto estoy bastante contento.
Responder