¿Listado de jamones ibericos de cebo por calidad?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Maria
Mensajes: 1
Registrado: Sab 27 Nov 2010, 12:16

¿Listado de jamones ibericos de cebo por calidad?

Mensaje por Maria »

¿Me pueden hacer un listado de jamones ibericos de cebo por calidad?

Gracias.
Matías

Mejor que lleve D.O.

Mensaje por Matías »

Con la calidad cebo se vende de todo. Yo me fiaría de los que llevan el distintivo de la Denominación de Origen: Huelva, Extremadura, Guijuelo.
Extremadura y Huelva son los más serios para mi.
De todas formas, mejor asegúrate de la añada, porque estos se ponen duros rápido. 2008 o 2009 es lo suyo para comprar en estas navidades del 2010.
Topjamon.com

Mensaje por Topjamon.com »

De entrada, comentar que hay 4 denominaciones de origen protegidas (DOP) en España, aparte de Guijuelo, Dehesa de Extremadura y Jamón de Huelva, está Los Pedroches.

Las D.O.P., en sus reglamentos, exigen que sus productos (jamones y paletas) sean de extensivo, lo cual supone que son, de acuerdo a las categorías de la Norma de Calidad, de cebo en campo, de recebo y de bellota. Pero no admiten de cebo, a secas, que sería la producción intensiva de Ibérico (que queda fuera, como decimos, de las categorías que ampara las Denominaciones de Origen).

Por último, por ley, los jamones deben tener, en función del peso, unos tiempos mínimos de curado, que en la práctica se traduce en mínimo dos años. Con lo cual, no puede haber jamones en el mercado en estas navidades, del año pasado.
Responder