Promocionando que es gerundio

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Dolo

Promocionando que es gerundio

Mensaje por Dolo »

No sé qué pensará la gente de este respetable foro, pero creo que no es tan necesario promocionar el jamón en España como en el extranjero.
El spot de Loles León promocionando el jamón es divertido, aunque tenga poco contenido (la definición de jamón de cebo y de bellota es digna de Leonardo Dantés), pero engancha y eso es lo más importante en TV. Y la tía tiene tirón. También hay ferias como la próxima Feria del Jamón Ibérico de la plaza Mayor de Madrid.
Todo esto está muy bien, pero si en España se come menos jamón es porque no hay dinero. Lo interesante sería promocionarse fuera, en Europa principalmente. Es un trabajo más de picar piedra, seguro, pero a la larga tiene que funcionar porque quien lo prueba, repite. Sólo falta que sepan que existe.
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Se está haciendo un gran trabajo desde la agencia EXTENDA para el comercio exterior, en muchas ocasiones no somos conscientes del trabajo que se realiza fuera de nuestro territorio. Siempre nos puede parecer poco, pero se trabaja mucho en la internacionalización de las empresas españolas

Respecto a la promoción del ibérico en España, es lógico que se aproveche la época navideña para recordar a los consumidores que ahí está el ibérico, todo es marketing, y en España se consume muchísimo este producto.

Un saludo!
Jorge

Mensaje por Jorge »

A mi me gusta, pero la campaña pasada que hicieron, eran cerdos hablando, me gustaban mas
Xantalk3
Mensajes: 1
Registrado: Mié 14 Ago 2013, 15:47

Re: Promocionando que es gerundio

Mensaje por Xantalk3 »

Mensaje eliminado por no respetar las normas del foro
Responder